Se queja McCain con YouTube

Posted on 17:18 by Xianur0

YouTube, el sitio de difusión de videos por internet, rechazó una petición para revisar sus políticas y dejar de remover en forma expedita videos de campaña del republicano John McCain que pudieran infringir leyes de derecho de autor.

Los videos de campaña de McCain han sido removidos con frecuencia por YouTube, tras recibir quejas de que algunos infringen las leyes de derecho de autor al utilizar imágenes y audios de debates de televisión y discos protegidos, sin contar con los permisos para ello.

El asesor legal de la campaña de McCain, Trevor Potter, envió esta semana una carta a los ejecutivos de YouTube y de Google, en la que solicitó una 'completa revisión legal' de las notificaciones de remoción interpuestas contra los vídeos colocados por las campañas políticas.

YouTube está protegido por el Acta Digital del Milenio sobre Derecho de Autor (DMCA, por sus siglas en inglés), de tener responsabilidad por difundir material ilegal, siempre y cuando la compañía actué y lo remueva cuando sea notificada de un video que infringe el derecho de autor.

Aun así, YouTube enfrenta demandas de parte de compañías distribuidoras de discos y videos, de infringir las leyes de derecho de autor.

En la respuesta a la carta de la campaña de McCain, el abogado en jefe de YouTube, Zahavah Levine, explicó la dificultad que tienen jueces y abogados sobre lo que constituye un uso justo de los materiales con derecho de autor.

'Ningún número de abogados puede posiblemente determinar con un nivel razonable de certitud si todos los vídeos de los que recibimos quejas para que sean removidos califican como de uso justo', dijo Levine.

'La DMCA provee una salvaguarda de seguridad estatutaria para proveedores de servicio como YouTube que albergan contenido', explicó.

'Sin esta salvaguarda de seguridad, sitios como YouTube no pudieran existir. El problema real aquí es las entidades e individuos que abusan el proceso de la DMCA', agregó el abogado de la compañía.

McCain, quien se encuentra abajo en las encuestas y ha sido sobrepasado en gastos de publicidad por su contrincante, el demócrata Barack Obama, busca mantenerse vivo y sin menoscabo en el poderoso canal de difusión que significa YouTube.

En la actual contienda electoral en Estados Unidos, YouTube está robando en forma importante audiencias a las cadenas nacionales de televisión, al convertirse en un sitio casi imprescindible para las campañas políticas.

De acuerdo con el Centro de Investigación Pew, un 35 por ciento de los estadunidenses encuestados en la primavera pasada indicaron haber visto vídeos relacionados a las campañas políticas tres veces más que en 2004.

0 comentarios: